CHTV-TELEVISIÓN
  • octubre 28, 2026
  • Last Update octubre 28, 2026 2:10 pm

Baja asistencia marca convocatoria de Partido Libre durante conmemoración del 28 de junio

Baja asistencia marca convocatoria de Partido Libre durante conmemoración del 28 de junio

La convocatoria realizada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) para conmemorar el 17 aniversario de los hechos de 2009 estuvo marcada por una baja afluencia de simpatizantes en distintos puntos del país, según reportes.

Aunque la dirigencia de Libre anunció movilizaciones a nivel nacional, con actividades como asambleas informativas y actos simbólicos, imágenes y reportes difundidos en redes sociales generaron cuestionamientos sobre la cantidad de participantes que acudieron a la jornada.

La actividad de este año tuvo como principales ejes la defensa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la permanencia de representantes del partido en organismos electorales; sin embargo, la convocatoria no alcanzó la presencia esperada por algunos sectores.

Opositores al partido señalaron que la poca participación reflejaría un desgaste en la imagen de Libre tras su gestión de gobierno, mientras simpatizantes del oficialismo defendieron la realización de las actividades programadas.

 

 

Related Articles