CHTV-TELEVISIÓN
  • noviembre 6, 2026
  • Last Update noviembre 6, 2026 1:30 pm

Autoridades intensifican lucha contra el narcotráfico con operativo en Nueva Arcadia

Autoridades intensifican lucha contra el narcotráfico con operativo en Nueva Arcadia

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), en apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), participó en un allanamiento de morada en la colonia Entrada San Agustín, municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Durante la operación, los binomios caninos realizaron marcaciones positivas que permitieron a las autoridades localizar diversos indicios relacionados con presuntas actividades de narcotráfico, según informó la Policía Militar de Honduras.

Las evidencias encontradas fueron aseguradas para su análisis e investigación, mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades y fortalecer las acciones contra el crimen organizado en la zona.

Como resultado del allanamiento, las autoridades informaron del decomiso de un arma de fuego, supuesta droga y una cantidad de dinero en efectivo que se presume provendría de actividades vinculadas al narcotráfico. Todo lo incautado quedó bajo custodia para continuar con las investigaciones correspondientes.

Related Articles