El papa León XIV llegó este viernes 6 de noviembre a Montevideo, Uruguay, donde fue recibido por cientos de personas que se congregaron en las calles para darle la bienvenida durante su primera visita apostólica a América Latina.
El avión pontificio aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde fue recibido por el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, junto a autoridades civiles y representantes de la Iglesia.
Tras el recibimiento oficial, el pontífice abordó el papamóvil y recorrió varias calles de la capital uruguaya, donde miles de fieles lo saludaron entre aplausos y gritos de «¡León, León!».
Uno de los momentos destacados ocurrió en la Plaza Independencia, donde se desarrolló la ceremonia oficial de bienvenida y el primer encuentro del papa con representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.
Esta visita representa la primera llegada de un pontífice a Uruguay en 38 años, desde el viaje que realizó Juan Pablo II en 1988.
La agenda de León XIV en territorio uruguayo se extenderá hasta el 8 de noviembre, con actividades en Montevideo, Paysandú y Florida, antes de continuar su recorrido apostólico hacia Argentina.

