• septiembre 10, 2026
  • Last Update septiembre 10, 2026 8:48 pm

Dictan detención judicial a tres militares acusados de robar L9 millones a empresario

Dictan detención judicial a tres militares acusados de robar L9 millones a empresario

Un juez competente dictó detención judicial contra tres miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras señalados de participar en el robo de nueve millones de lempiras a un empresario en la capital hondureña, hecho que habría ocurrido mediante supuestos allanamientos ilegales.

Los imputados, capturados en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, corresponden a un oficial con rango de teniente de navío y dos elementos de tropa, quienes fueron detenidos durante una operación ejecutada por equipos especiales de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados habrían fingido operativos y allanamientos en la propiedad de un empresario para apoderarse de dinero en efectivo. Las autoridades indicaron que el caso fue investigado desde mediados del año pasado en coordinación con el Ministerio Público.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera, confirmó que las órdenes de captura fueron ejecutadas por delitos de robo con violencia, uso ilegal de armas prohibidas, abuso de autoridad, uso indebido de uniforme militar y asociación para delinquir.

“Equipos de operaciones especiales de la Policía Militar del Orden Público ejecutaron tres órdenes de captura emitidas por la autoridad competente contra igual cantidad de miembros de nuestra institución militar”, declaró Rivera, quien además aseguró que el alto mando militar mantiene una política de cero tolerancia contra miembros que actúen al margen de la ley.

Tras la audiencia inicial, las autoridades judiciales resolvieron dictar detención judicial para los tres acusados, quienes permanecerán bajo custodia mientras continúa el proceso legal en su contra.

Related Articles