CHTV-TELEVISIÓN
  • octubre 7, 2026
  • Last Update octubre 7, 2026 5:54 pm

Tragedia en Miami: niño hondureño muere tras quedar atrapado en un tobogán

Tragedia en Miami: niño hondureño muere tras quedar atrapado en un tobogán

Olvin Daniel Cabrera Valladares, un niño hondureño de 13 años, murió luego de permanecer varios días hospitalizado tras un incidente ocurrido en un parque infantil de Miami, Estados Unidos.

El hecho se registró el pasado 25 de septiembre en el parque Shenandoah, donde el menor fue encontrado atrapado dentro de un tobogán tubular por un hombre que se encontraba en el lugar junto a sus hijos.

El ciudadano pidió auxilio y comenzó a practicarle primeros auxilios al adolescente mientras llegaban los equipos de emergencia. Posteriormente, los paramédicos trasladaron a Olvin a un centro hospitalario en estado crítico.

De acuerdo con la versión proporcionada por su madre, Estefanía Valladares, la camiseta del menor habría quedado enganchada en un tornillo ubicado en el interior del tobogán, provocándole una obstrucción que le impidió respirar.

Esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.Tras seis días de permanecer hospitalizado, el 1 de octubre los médicos determinaron que Olvin había sufrido muerte cerebral.

La familia, originaria de El Progreso, Yoro, ahora exige respuestas sobre las circunstancias que provocaron la tragedia.Las autoridades de Miami mantienen abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El parque fue cerrado temporalmente y posteriormente reabierto, mientras el comisionado del Distrito 3, Rolando Escalona, solicitó revisar los equipos infantiles para determinar si representan algún riesgo para otros menores.

Related Articles