CHTV-TELEVISIÓN
  • septiembre 17, 2026
  • Last Update septiembre 17, 2026 6:48 am

Inundaciones afectan a 72 familias y mantienen bajo vigilancia a Los Naranjos

Inundaciones afectan a 72 familias y mantienen bajo vigilancia a Los Naranjos

Al menos 72 familias resultaron afectadas por inundaciones en la comunidad de Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa, luego de una fuerte tormenta registrada durante la noche del martes, informó el alcalde Marlon Pineda.

El incremento repentino del caudal del río Helado provocó la inundación de varias viviendas y sectores de la comunidad. El Comité de Emergencia Municipal (CODEM) mantiene activo el levantamiento de información para determinar los daños y las necesidades de las familias.

La situación continúa bajo vigilancia debido a que varios árboles cayeron al cauce del río y formaron un dique cerca de un puente, lo que podría aumentar nuevamente el nivel del agua si persisten las lluvias.

Equipos de la municipalidad, el Cuerpo de Bomberos y Copeco trabajan en la limpieza del cauce y la remoción de los árboles para reducir el riesgo. Mientras tanto, las clases permanecen suspendidas y las autoridades se preparan para brindar asistencia a las familias afectadas.

Related Articles