CHTV-TELEVISIÓN
  • septiembre 15, 2026
  • Last Update septiembre 15, 2026 7:20 am

Presidente Nasry Asfura llama a poner a Honduras primero y trabajar por las nuevas generaciones en el 205 aniversario de Independencia

El presidente Nasry Asfura hizo este lunes un llamado a la unidad, al trabajo y al compromiso con las nuevas generaciones durante los actos oficiales por el 205 aniversario de la Independencia de Honduras.

En su discurso, el mandatario destacó que la independencia no debe limitarse a una celebración cívica, sino que debe traducirse en acciones concretas para construir un mejor futuro para los hondureños.

Asfura sostuvo que una de las principales responsabilidades de la actual generación es trabajar para garantizar mejores oportunidades a quienes vienen detrás. “¿Qué estamos haciendo nosotros por nuestras próximas generaciones? Trabajar por ellas, servirles, buscarles un mejor futuro”, expresó.

El gobernante también señaló que Honduras debe avanzar mediante el esfuerzo y la capacidad de valerse por sus propios recursos. “La verdadera independencia la tenemos que lograr trabajando, valiéndonos por sí solos”, manifestó.

Durante su intervención se registró además un momento de tensión cuando una mujer identificada como la doctora Floridalia Aguilar se manifestó con una pancarta en demanda de reformas relacionadas con el artículo 15 en materia de salud.

Ante la situación, Asfura pidió a las autoridades presentes que permitieran a la manifestante continuar con su protesta. “Déjenmela, por favor”, expresó el mandatario mientras se desarrollaba el incidente frente al estrado.

Tras el momento, el presidente retomó su discurso y afirmó que el amor por Honduras debe demostrarse mediante el trabajo, la construcción de oportunidades, la prosperidad y el servicio a la ciudadanía.

“Se honra trabajando, se honra construyendo, dando oportunidades, prosperidad y servicio a la gente”, afirmó Asfura, al tiempo que destacó los valores de patria, honor y lealtad.

En la parte final de su mensaje, el mandatario llamó a los hondureños a dejar de lado las diferencias y priorizar los intereses nacionales para impulsar el crecimiento del país.

“Cuando ponemos a Honduras primero, cuando trabajamos juntos y creemos en lo que hacemos, sentimos y pensamos, seguro que hay una oportunidad grande para que Honduras crezca”, afirmó.

Asfura concluyó su intervención con un llamado a celebrar la Independencia y fortalecer el sentido de unidad entre los países de Centroamérica, destacando la importancia de mantener vivos los símbolos y valores que identifican a Honduras.

Related Articles