CHTV-TELEVISIÓN
  • septiembre 17, 2026
  • Last Update septiembre 17, 2026 6:48 am

El Salvador reporta a 94,846 privados de libertad en programas de reinserción

El Salvador reporta a 94,846 privados de libertad en programas de reinserción

Un total de 94,846 personas privadas de libertad participaron en programas de formación sociolaboral y familiar en El Salvador entre junio de 2025 y mayo de 2026, según el informe de labores del sistema penitenciario.

Del total, 49,370 internos fueron incorporados a comisiones de apoyo institucional y comunitario, mientras que otros 2,696 participaron en actividades de las cocinas penitenciarias, como parte de las iniciativas orientadas a desarrollar habilidades laborales y productivas.

El sistema penitenciario también reportó la realización de 16,878 audiencias judiciales mediante videoconferencia, con el objetivo de facilitar la participación de los privados de libertad en sus procesos sin necesidad de trasladarlos a las sedes judiciales.

Entre las acciones desarrolladas figura además la capacitación de 1,072 agentes y empleados penitenciarios, así como proyectos productivos en centros penales, entre ellos una granja en Zacatecoluca que incorporó 32,000 pollos de engorde para abastecimiento interno.

El informe también reconoce dificultades relacionadas con la falta de espacio, equipos e insumos, interrupciones en los procesos de formación por traslados de internos y restricciones presupuestarias.

Related Articles