CHTV-TELEVISIÓN
  • septiembre 21, 2026
  • Last Update septiembre 21, 2026 1:38 pm

Marcela Caro cuestiona a Johana Bermúdez: “Lo difícil es responder por qué el hondureño tiene que migrar para poder vivir”

Marcela Caro cuestiona a Johana Bermúdez: “Lo difícil es responder por qué el hondureño tiene que migrar para poder vivir”

La analista nacional Marcela Caro cuestionó a la diputada nacionalista Johana Bermúdez, luego de que la congresista publicara un mensaje en el que afirmó que migrar es un derecho humano y pidió garantizar una migración segura y ordenada, así como la protección de los derechos de los migrantes y menores de edad.

A través de X, Caro respondió que reconocer la migración como un derecho es “la parte fácil” y planteó cuestionamientos sobre las condiciones que enfrentan los hondureños que permanecen en el país.

Entre sus preguntas mencionó la seguridad, la salud, el empleo y la justicia.La analista también cuestionó a quienes han ocupado cargos en el Congreso Nacional y señaló que, mientras algunos hondureños buscan oportunidades fuera del país, persisten problemas que, a su criterio, deberían ser atendidos desde el Estado.

Caro concluyó su mensaje haciendo un llamado a dejar de lado los discursos y las excusas, y pidió resultados para la población. Además, sostuvo que los ciudadanos recuerdan las actuaciones de quienes han ejercido el poder y las toman en cuenta al momento de votar.

Related Articles