CHTV-TELEVISIÓN
  • septiembre 21, 2026
  • Last Update septiembre 21, 2026 8:22 pm

Persisten lluvias y tormentas: COPECO mantiene alertas en nueve departamentos

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) mantiene la alerta amarilla para el Distrito Central y establece alerta verde para ocho departamentos ante la continuidad de las lluvias.

El nivel de alerta tendrá una duración de 48 horas, a partir de las 7:00 de la noche de este lunes 21 de septiembre de 2026.

La alerta verde comprende Lempira, Comayagua, Intibucá, Yoro, La Paz, Cortés, Santa Bárbara y el resto de Francisco Morazán.

Según CENAOS, las condiciones atmosféricas inestables continuarán debido a la interacción de vientos del océano Pacífico y el mar Caribe con una vaguada en altura.

Se prevén lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, con mayores acumulados en las regiones centro, suroccidente y sur del país. Estas condiciones podrían provocar inundaciones repentinas, deslizamientos y aumento en los niveles de ríos y quebradas.

COPECO recomienda evitar cruzar ríos y zonas inundadas, mantenerse alejado de fuentes de agua durante lluvias intensas y atender las instrucciones de las autoridades y cuerpos de primera respuesta.

Related Articles