La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recordó a los contribuyentes que la amnistía tributaria municipal estará vigente hasta el 12 de octubre de 2026.
El beneficio permite regularizar obligaciones fiscales acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2025, sin pagar intereses, multas ni recargos.La municipalidad exhortó a los capitalinos a aprovechar el período especial y evitar esperar hasta los últimos días para realizar sus pagos.
Quienes no puedan cancelar la totalidad de la deuda de contado también tienen la opción de establecer arreglos de pago, según explicó Juan Carlos Callizo, gerente de Recaudación y Control Financiero.
Los pagos pueden efectuarse en las instituciones bancarias autorizadas por la comuna capitalina, de acuerdo con los canales habilitados.
La AMDC señaló que la recaudación tributaria contribuye al financiamiento de obras, proyectos y programas destinados al desarrollo y atención de los habitantes del Distrito Central.

